Curious Corner de Chamarel no es lo que parece

Tabla de Contenido

Booking.com

Uno de los mejores lugares para visitar en Mauricio, especialmente si tienes niños o eres un niño grande, es Curious Corner de Chamarel. Esta ubicado justo frente a La Tierra de los Siete Colores. En Mauricio llueve mucho por eso es recomendable ir primero a ese lugar y luego ir a Curious Corner de Chamarel, que es una de las pocas atracciones relativamente techadas en la isla.

La entrada del Curious Corner de Chamarel me recordó un poco al Teatro Museo de Salvador Dalí en Figueres. Las cosas fuera de lugar empiezan desde afuera del edificio. Puedes ver un barco sobre el techo de la puerta principal, al igual que jeans qué sirven de potes y un carro cubierto en grama.

Historia

Tres amigos británicos, dos que están casados con mujeres de Mauricio, estaban tomando ron cuando inventaron la idea de crear un sitio de magia y misterio, donde nada es realmente lo que parece. Si quieres probar el ron puedes visitar La Rhumerie de Chamarel y entender porque los dueños dicen que sin duda hay algo en el agua.

La filosofía del lugar se basa en el hecho que todos somos curiosos, que es una de las características innatas de los seres humanos. La curiosidad es lo que ha creado y moldeado el ambiente de los seres humanos. ¿Pero qué es real y qué es solo una ilusión?

Atracciones

Cuando llegamos nos preguntaron de dónde éramos y contestamos de Panamá. Nos dijeron que éramos las primeras personas de ese país en visitar, cosa que pasa bastante ya que vengo de un país pequeño. Después de comprar el boleto pasamos a un área abierta donde nos recibió una señora que trabajaba en el sitio. La visita fue guiada en parte por ella que también sirvió como fotógrafa.

Básicamente tienes todos estos lugares que permiten hacer ilusiones ópticas. Hay una mesa gigante que te toman fotos desde abajo, una silla gigante y una tabla que pareciera que estuvieras flotando al estar parado. Otras dos exhibiciones juegan con el tamaño de las personas, una se ve gigante y la otra miniatura. Murales en la paredes te permiten tomar unas fotos bastante cool donde pareciera que robaras una caja fuerte.

Luego pasarás a la parte cerrada de Curious Corner de Chamarel que empieza con un reto para encontrar la salida de una biblioteca.

Cuando logres abrir la puerta secreta pasarás a la casa al revés. Con ayuda del guía puedes tomarte muchísimas fotos, recuerda ser creativo.

Subirás al segundo piso donde encontrarás el cuarto de música. Este cuarto es el más interactivo. También tenia unas caricaturas reflejadas en un vidrio que me parecieron curiosas. El cuarto Ames se encuentra aquí y el guía desde afuera te toma una foto donde debes estar en los extremos del cuarto. Una persona parece gigante y la otra miniatura.

Bajas por un elevador hasta llegar al laberinto de espejos (es la primera vez que estoy en uno). Vas a encontrar 200 espejos que confunden hasta que llegas a la salida.

En total son unas 40 exhibiciones en Curious Corner de Chamarel. También tienen un restaurante donde hacen pizza en forma de volcán y una pequeña tienda de souvenirs. Puedes pasar como una hora y media recorriendo todo el sitio.

Recursos para Viajeros

Comparto algunos de mis sitios favoritos que uso para planificar mis viajes. CheapOair es un sitio que compara precios de boletos aéreos en muchísimos sitios para presentarte las mejores opciones de vuelos y precios.

Si estás buscando hoteles recomiendo utilizar el portal de Booking que tiene las mejores ofertas. Para hostales sería Hostelworld y para apartamentos uso Airbnb. Luego debes decidir qué hacer, Get Your Guide tiene muchísimas opciones de tours. Discover Cars tiene excelentes precios en alquileres de carro. Como corredora de seguro, recomiendo comprar Seguro de Viajero con todas las incertidumbres que hay en este mundo moderno.

Mi tienda en Amazon contiene mis productos favoritos que utilizo cuando estoy viajando y cuando estoy en casa.

Puede ser que reciba una comisión si reservas en cualquiera de estos sitios. Esto no tiene costo para ti, pero me ayuda a seguir viajando y produciendo contenido. Todas las empresas son sitios que uso y puedo recomendar. No dudes en contactarme si tienes cualquiera consulta.

Talk to me